Nuestros Pastores
Al Servicio de la Iglesia
Al servicio del Papa Francisco, oramos con fervor por sus intenciones, comprometidos con nuestra Diócesis y su Obispo; y en obediencia a nuestro Superior General. Nuestro Instituto, inspirado por el Espíritu Santo, vive y siente con la Iglesia, participando activamente en su misión. Nos dedicamos a enriquecer la vida comunitaria y la educación cristiana de la juventud, ofreciendo nuestras riquezas y carisma al servicio de la Iglesia particular. Con una formación sólida, nos capacitamos para entender y valorar la cultura local, mientras mantenemos nuestro impulso misionero.

Papa León XIV
El Papa León XIV, nacido Robert Francis Prevost el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, fue elegido como el 267.º sucesor de San Pedro el 8 de mayo de 2025. Es el primer pontífice estadounidense y también posee la nacionalidad peruana, reflejo de su extensa labor misionera en Perú, donde sirvió como obispo en Chiclayo y vivió durante casi 40 años. Miembro de la Orden de San Agustín, su elección marca un compromiso con la justicia social y la continuidad del legado pastoral de sus predecesores .
Mons. Héctor Cubillos
Monseñor Héctor Cubillos, obispo de la diócesis de Zipaquirá, se ha distinguido por su cercanía con las comunidades, su impulso a la formación de los fieles y su compromiso con la pastoral vocacional. Su ministerio episcopal se caracteriza por una actitud paternal y firme, orientada a fortalecer la vida eclesial y a fomentar una espiritualidad arraigada en el seguimiento de Cristo. Bajo su guía, la diócesis ha dado pasos significativos en la renovación pastoral y en la vivencia concreta del Evangelio.

P. Jesús Díaz, SF
El Padre Jesús Díaz, SF. Superior General de los Hijos de la Sagrada Familia, lidera con visión y carisma la misión de esta congregación fundada por San José Manyanet. Su gobierno se ha enfocado en fortalecer el espíritu de familia, la comunión fraterna y la fidelidad al carisma manyanetiano, promoviendo una educación integral en valores cristianos y el acompañamiento pastoral a las familias. Con su testimonio y palabra, anima a los religiosos a vivir con entusiasmo la vocación de ser hijos de la Sagrada Familia en el mundo de hoy.